logo
Mayo 01, 2018 10:00 PM

Zavala Castro espera apertura durante el debate de mañana



“Cómo será el ambiente del Debate, dependerá de que tan abiertos estén los candidatos para realmente “debatir” y exhorto a los ciudadanos a presenciarlo pues será la base para la toma de sus decisiones. Nuestra campaña va en franco avance, compartiendo nuestras propuestas a fin de que la gente nos conozca más como una opción diferente de gobierno y tome una decisión informada.”-afirmó esta mañana en entrevista de radio, el Doctor Jorge Zavala Castro, candidato al gobierno del estado de Yucatán por el PRD.
“Hay que estar conscientes de que para poder llegar a un cambio verdadero hay que tomar buenas decisiones y es por ello que le decimos a la gente que es hora de que se fije que con los partidos oficialistas seguimos igual, entonces porqué votar por ellos de nuevo.”
“Para formar mi gabinete es un hecho que llamaré a ciudadanos comprometidos y no acudir a la misma clase política. Es vergonzoso lo que ha estado pasando en los últimos días, los políticos de siempre perdiendo su tiempo en atacarse, en denunciarse unos a otros, luego vienen las contrademandas, los procesos y así se pasan todo el tiempo, haciendo política de la misma manera.”-puntualizó Zavala Castro.
“Sin afán de defender a alguien, yo me pregunto por qué ahorita salen a relucir esas denuncias, por qué no se hicieron en su debido tiempo y aquí entran temas que se tocarán mañana en el debate: la corrupción y la impunidad.”
“¿ Que sucedería si fuese un ciudadano común quien estuviera involucrado en problemas como estos? La Justicia ya estaría encima de él. Al final, es la misma manera en que se hace la política, moviendo las aguas, sacando los trapos sucios o peor aún, como he escuchado por ahí: es que se está “calentando del debate”.”- enfatizó el candidato del Sol Azteca al Gobierno del Estado.
“Ya es hora de decir a los políticos háganse a un lado porque es nuestro tiempo, ya que están en juego el futuro de la educación, la salud, la creación de empleos y muchos temas más.
“Por ello, una de mis principales propuestas de mi plan de gobierno, es convocar a ciudadanos con perfiles adecuados a los cargos en las secretarías que ocuparían y no utilizar a políticos reciclados que han ido de una dependencia a otra lo cual habla de una falta de organización o más grave aún, de capacidad.”
“En mi gobierno me avocaré, aunque no me guste decirlo así, a cumplir con la Cuota de Género, porque estoy convencido de que no es nada más aplicar una ley sino hay que reconocer que las mujeres son iguales y en muchas ocasiones hasta superiores que los hombres para cumplir con este tipo de responsabilidades.”
“Retomando el tema del debate de mañana, considero que éste será muy importante, he checado los formatos, estamos trabajando fuertemente en ellos y aunque no se contará con mucho tiempo para la exposición de nuestras ideas, será un buen momento para demostrar la capacidad para sintetizar.”
“No puedo asegurar que ocurrirá con los otros candidatos, sí puedo hablar de lo que va a pasar  conmigo, que voy muy bien preparado pues he atendido de manera personal este asunto, trabajando más fuertemente en mis propuestas. “- finalizó el reconocido académico de la UADY. (FIN DE BOLETIN)

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 01, 2018 10:00 PM Destacado