logo
Enero 28, 2019 05:00 PM
Balean autobús que salió de Yucatán con rumbo a Chetumal

Balean autobús que salió de Yucatán con rumbo a Chetumal

Sujetos desconocidos intentaron asaltar

Con un total de 18 disparos de arma de fuego terminó un autobús que salió de Mérida con destino a Chetumal y que sujetos desconocidos intentaron asaltar.

En el autobús viajaban yucatecos que se dirigían de compras a la Zona Libre.
Aunque no lograron su cometido, los mismos delincuentes si asaltaron a los tripulantes de un automóvil compacto que circulaba en la misma vía, pero con destino a Mahahual.

El intento de atraco ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 05:00 horas de ayer, poco antes de Vallehermoso, cuando por la zona transitaba un autobús turístico de la empresa MyM Tours.

De acuerdo con la información proporcionada por el conductor del autobús, Jaime F., de 34 años de edad, habían salido de Mérida, con destino a Chetumal para luego dirigirse a Subteniente López, con 40 personas a bordo.

Sin embargo, en el kilómetro 55, en las inmediaciones de la localidad Emiliano Zapata, sujetos armados que iban a bordo de un vehículo Sonic negro y un Altima gris, con luces tipo policía, se emparejaron con ellos para exigir se detuvieran, pero el chofer al sospechar que se trataba de un asalto aceleró.

Los sujetos, al ver que el chofer no se detuvo, le dispararon hacia las llantas, pero no tuvieron suerte, por lo que siguieron disparándole a la unidad “por todos lados”.

El autobús presentó nueve orificios de bala en la parte posterior, así como otros nueve impactos en el lado izquierdo.

Aún así, el chofer logró llegar a Vallehermoso, donde pidió ayuda a la Policía Rural.

Varios pasajeros señalaron que observaron que los sujetos habían detenido a un automovilista que iba a bordo de un Jetta gris, de manera que los agentes de la Policía Rural se dirigieron a la búsqueda de los otros agraviados, logrando encontrarlos en el kilómetro 55 de la vía.

El conductor del Jetta, identificado como Pedro R., y su acompañante Hugo A., de 33 y 53 años de edad, respectivamente, señalaron que transitaban hacia Mahahual, cuando dos vehículos les cerraron el paso y los sujetos armados les quitaron las llaves del vehículo y sus carteras.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició con las indagatorias respectivas.

Formal Prisión

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 28, 2019 05:00 PM POLICIA