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Febrero 10, 2020 12:00 PM
Yucatecos gastarían unos $570 mdp por el día San Valentín, Canacome

Yucatecos gastarían unos $570 mdp por el día San Valentín, Canacome

En 2019 registraron ingresos por $551 millones

Los enamorados dejarán una derrama económica por 570 millones de pesos a los comercios organizados de la ciudad de Mérida, lo que representa un incremento de ventas de 3.5 por ciento en comparación con lo logrado para la misma fecha el año pasado, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, apuntó que el año pasado las ventas por el Día de San Valentín dejaron para el sector comercio de la capital yucateca una derrama económica por 551 millones.

Añadió que estas ventas vendrán a oxigenar al sector comercio, servicios, turismo y restaurantero de la capital yucateca, luego de que un mes de enero muy apretado en ventas y en transacciones comerciales en general.

“El 14 de febrero es la segunda fecha de festejo en el año para las familias, y representa un respiro luego de la llamada “cuesta de enero”, donde las ventas fueron muy bajas, por el desgaste de las fiestas de fin de año y el Día de Reyes”, apuntó.

El dirigente empresarial apuntó que el festejo del día del Amor y la Amistad es importante para los comercios de la capital yucateca, puesto que eleva hasta en 100 por ciento sus ventas respecto a un día normal.

Añadió que las ventas se incrementan principalmente en giros comerciales de gran demanda como flores, globos, chocolates, peluches, celulares, pasteles, perfumería, joyería y tarjetas electrónicas, así como el hospedaje, apuntó.

Salum Francis apuntó que otros negocios con gran impacto en derrama económica en ese día son restaurantes, cafeterías, bares y cines, establecimientos que registran lleno total durante la fecha, pues son sitios en donde las personas prefieren reunirse para pasar un momento agradable.

“El día de San Valentín es una celebración esperada por las familias, amigos y parejas, y representa una oxigenación para el comercio establecido, al incrementarse las ventas, las cuales en enero y febrero son relativamente bajas, pero por este festejo se obtienen cifras positivas”, anotó.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 10, 2020 12:00 PM ECONOMÍA