logo
Septiembre 18, 2019 08:00 PM
Yucateco pide ayuda para no dejar sus estudios

Yucateco pide ayuda para no dejar sus estudios

Muchos casos de jóvenes que los abandonan por la falta de recursos

Estudiante de  la carrera de derecho en la  Universidad Nacional  Autónoma de México (UNAM) en la modalidad en línea, apeló a la solidaridad del pueblo de Yucatán para no abandonar sus estudios por la falta de un equipo.

Santiago Sansores Catzín, de 19 años de edad, originario de la comunidad maya de Ek Balam (Tzucacab), desde donde cursa el primer semestre de la carrera de derecho por la UNAM dio a conocer que está a punto de abandonar la carrera porque no cuenta con un equipo de cómputo propio.

El chico estudió la secundaria y el bachillerato también en la modalidad en línea (donde es indispensable un equipo de cómputo  e internet) utilizando en préstamo la máquina de las oficinas de la Fundación Legorreta Hernández ubicada en su comunidad.

Pero ahora que avanza en el nivel de sus estudios en la UNAM, necesita contar con una lap o computadora propia debido a la carga académica que debe cumplir.

Los padres del joven trabajan en la milpa y no cuentan con los recursos económicos para sufragar el costo del equipo.

Si deseas apoyar la meta de Santiago, ya sea cooperando  para la compra de una computadora o donarle una,  escríbele a su correo electrónico: jobsansores@gmail.com.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 18, 2019 08:00 PM YUCATÁN