logo
Julio 31, 2019 01:00 PM
Yucateca gana en preliminares de hockey en Juegos Panamericanos

Yucateca gana en preliminares de hockey en Juegos Panamericanos

Montserrat Inguanzo gana con México 4-0 a Perú

Samanta Teherán dijo adiós de forma brillante al squash en los Panamericanos (Foto: @CONADE)

Yucatán comenzó muy feliz este miércoles pues la paisana Montserrat Inguanzo formó parte de la Selección Mexicana de hockey que desde las 10 hrs se enfrentó a las anfitrionas de Perú y le ganó en la ronda preliminar de los Juegos Panamericanos de Lima.

El partido correspondió a la jornada 2 de esta disciplina en el Complejo Deportivo 'Villa María del Triunfo'. Inguanzo y el resto de las mexicanas venían de perder 0-5 contra Estados Unidos.

Hay que recordar que este mismo miércoles saldrán a escena otros dos yucatecos en Panamericanos.

Se trata del balonmanista Sergio Sánchez, 'El Pistache', que tendrá enfrente a los chavos de Brasil a partir de las 18 horas, y más tarde, desde las 20:30 horas, la practicante de natación artística Regina Alférez Licea y sus compañeras irán en busca de medalla en la final de rutina libre por equipos en la alberca de la Villa Deportiva Nacional.

Una sola mexicana, con 12 medallas

Como parte de la jornada, otra mexicana, Samanta Teherán ganó su medalla 12 en Juegos Panamericanos al conseguir bronce en squash por equipos.

La atleta ganó un bronce por equipos en Winnipeg 99, bronce individual y por equipos en Santo Domingo 2003 y en Río 2007, luego obtuvo oro en individual, oro en dobles y bronce por equipos en Guadalajara 2011, tres bronces en Toronto 2015 (indivuidual, dobles y por equipos) y ahora su presea en Lima. Ella finalmente anunció su retiro.

Con información de marca.com

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 31, 2019 01:00 PM DEPORTES