logo
Julio 09, 2020 11:00 AM
Yucateca embarazada contagiada con Covid-19  logra salir avante

Yucateca embarazada contagiada con Covid-19 logra salir avante

Logró controlar los síntomas y signos de gravedad respiratoria

Con 21 años de edad y un embarazo de 30 semanas de gestación, Wendy venció al COVID-19. La mujer fue dada de alta del Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Benito Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado 2 de julio.

El doctor Jorge Valencia Rodríguez, jefe de Ginecología y Obstetricia del HGR No. 12, indicó que al presentar dolor de cabeza, temperatura de 38 grados y malestar general, Wendy acudió de manera oportuna; y en primera instancia, al módulo de enfermedades respiratorias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52, donde se le realizó una prueba de COVID-19, misma que resultó positiva.

Wendy, ingresada al TOCOVID

Wendy recibió atención en el triage obstétrico del hospital “Benito Juárez García” y se le canalizó al área COVID-19, para ser ingresada al servicio de TOCOVID para proteger su vida y la del bebé; ya que registraba amenaza de parto antes de tiempo.

El área de TOCOVID se implementó para dar a atención a casos como el de Wendy, en donde el equipo de expertos del HGR No. 12 logró controlar los síntomas y evitar signos de gravedad respiratoria.

Continuará su recuperación en casa

Al tener la certeza de que el estado de salud del binomio era estable, y en condiciones adecuadas tras recibir atención médica por tres días, Wendy regresó a su domicilio para continuar con su recuperación bajo tratamiento médico indicado en mujeres embarazadas.

También se le informó sobre los datos de alarma obstétrica y de alerta respiratoria para salvaguardar la gestación.

Wendy agradeció el empeño de médicos y el gran esfuerzo que el personal del IMSS desarrolla en estos momentos de emergencia sanitaria por COVID-19.

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 09, 2020 11:00 AM SALUD