logo
Septiembre 29, 2020 04:00 PM
Yucatán: Usan redes para bromas de mal gusto, como reportar desapariciones

Yucatán: Usan redes para bromas de mal gusto, como reportar desapariciones

Los responsables quedan impunes porque, al parecer, no hay modo de sancionarlos

Una broma de mal gusto alertó a yucatecos que compartieron en redes sociales la supuesta desaparición de Danna P., de 17 años.

Según la publicación, familiares, amigos y conocidos la buscaban desde la mañana del viernes 25.

En las redes circularon fotos de la joven junto con frases como “desaparecida la mañana de hoy 25 septiembre 2020”, “Ayúdanos que regrese a casa” y “Ayuden a difundir, desaparecida en Mérida Yucatán” (sic).

Como era de esperarse, las autoridades no tenían algún reporte al respecto y ninguna persona acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia.

El sábado comenzó acircular otra imagen en que la joven le escribía a una de sus amigas que fue una broma de mal gusto y pedía que dejen de compartir la imagen que alertaba de su presunta desaparición.

En la FGE se trató de averiguar si existe algún tipo de sanción en estos casos, pero se indicó que no.

La Fiscalía recordó que cuando se desconozca el paradero de una persona, independientemente si es menor o mayor de edad, es importante reportarlo a las autoridades lo más pronto posible para que las instancias pertinentes comiencen las investigaciones.

También recordó que esperar 72 horas es solo para las alertas Amber o Alba. Desde el momento que se inician las investigaciones y dependiendo de las circunstancias de la desaparición se emite una prealerta, la cual la mayoría de las veces ayuda a la localización de personas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 29, 2020 04:00 PM YUCATÁN