MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC) terminó de suspender las obras que aún quedaban pendientes en diferentes puntos de la entidad, en apego a lo dispuesto por el Gobierno Estatal de cerrar negocios y empresas consideradas como no esenciales para frenar la dispersión de los contagios del coronavirus Covid-19.
Al respecto, el dirigente de la CMIC, Raúl Aguilar Baqueiro, comentó que desde que el Poder Ejecutivo anunció estas medidas, varios constructores comenzaron a realizar lo necesario para cerrar sus obras y adecuar las instalaciones para evitar incidentes ante cualquier fenómeno meteorológico, dado que dichos lugares quedarán vacíos.
Refirió que estas labores arrancaron desde el pasado jueves y concluyeron ayer, cuando se informó que la mayoría de las construcciones en Mérida y el interior del Estado habían sido cerradas.
Remarcó que el organismo empresarial respaldó la declaración de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor a cargo del Gobierno Federal. Adelantó que la CMIC nacional ha realizado las gestiones ante el Gobierno Federal para reconocer como “actividades esenciales” toda obra de ampliación, rehabilitación y mantenimiento de servicios de salud; instalaciones públicas o privadas de seguridad; servicios de agua, drenaje y alcantarillado; caminos y redes de transmisión eléctrica, entre otros.
Sipse
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA