logo
Julio 10, 2019 01:00 PM
Yucatán seguirá “bajo el agua” este miércoles; no olvides el paráguas

Yucatán seguirá “bajo el agua” este miércoles; no olvides el paráguas

Este miércoles una vaguada pasará sobre la porción occidental de la Península de Yucatán.

Para los próximos días se mantendrán las temperaturas muy calurosas, aunque se prevén fuertes lluvias en la entidad, a consecuencia del ingreso de aire cálido y húmedo a la región y a una nueva onda tropical en la zona, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles una vaguada pasará sobre la porción occidental de la Península de Yucatán e ingresará a la región aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe.

Estos fenómenos mantendrán la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con lluvias localmente fuertes en el sur, oriente y norte de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 45 en la Sonda de Campeche.

Jueves
Mañana jueves, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con la cercanía de una nueva onda tropical sobre el Golfo de Honduras, ocasionarán aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en el sur y norte de Quintana Roo.

Asimismo, las temperaturas continuarán siendo calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45, principalmente en la Sonda de Campeche.

Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 10, 2019 01:00 PM Clima