logo
Julio 06, 2019 12:00 PM
Yucatán : Segjuirá el calor en este fin de semana y con un sábado lluvioso

Yucatán : Segjuirá el calor en este fin de semana y con un sábado lluvioso

Una nueva onda tropical se ubique sobre el centro del Mar Caribe

Para este fin de semana y el lunes 8 se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, sin descartar chubascos vespertinos por la presencia de una vaguada, el fuerte calentamiento diurno y el paso de nueva onda tropical sobre la región.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevé valores máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el aporte de humedad favorecerían de chubascos a tormentas dispersas en el noroeste y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, y en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a los 50 en la zona costera.

Se espera que para este día una nueva onda tropical se ubique sobre el centro del Mar Caribe.

Domingo

Mañana domingo se anticipa registros máximos de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Se espera lluvias puntualmente fuertes en las zonas noroeste, oriente y sur de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, y en la mayor parte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 50 en la zona costera. Se espera que una onda tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe.

Lunes

Ya para el lunes se pronostica valores máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se espera registros durante el día de entre los 33 y 37 grados.

El paso de una nueva onda tropical sobre la región favorecería de chubascos a tormentas fuertes en las zonas sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el centro y suroeste de Campeche.

Se prevé vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 50km/h en la zona costera.

Esta información fuer vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con información de CONAGUA

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 06, 2019 12:00 PM Clima