logo
Septiembre 30, 2020 12:00 PM
Yucatán: Se espera que el frente frío 4 ingrese por la parte noroeste

Yucatán: Se espera que el frente frío 4 ingrese por la parte noroeste

Podría traer lluvias este mismo miércoles

El pronóstico del clima para este miércoles en Yucatán es de ambiente caluroso con cielo mayormente nublado, así como potencial de ocurrencia de lluvias.

Las temperaturas mínimas esperadas son de 22 a 25 grados en el amanecer, y las máximas esperadas son de entre 26 y 28 grados en la costa y de 29 a 32 en el interior del Estado.

Se espera que el frente frío 4 ingrese por la parte noroeste este miércoles 30 por la mañana y avance lentamente hasta el sureste del territorio durante el día, con tendencia a estacionarse.

Provocará refrescamiento de las temperaturas y lluvias fuertes, así como evento de Norte moderado en la costa.

Con relación a ciclones tropicales, por el momento no hay formación alguna en la cuenca del Atlántico.

Pronósticos para octubre
Se prevé que desde el jueves 1 de octubre interactúe el primer frente frío de la temporada con una onda tropical, lo que propiciará lluvias intensas en varios sectores de la región y evento de “norte” fuerte en zonas costeras.

Además, hay un 50 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico para este fin semana sobre el Caribe Occidental, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

Este fenómeno se deberá a la combinación de una onda tropical con el llamado Giro Monzónico Centroamericano, que es un patrón de circulación ciclónica de gran extensión que produce fuerte convergencia de aire húmedo e inestable procedente del Golfo de México, mar Caribe y Océano Pacífico hacia Centroamérica.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 30, 2020 12:00 PM Clima