logo
Marzo 25, 2021 10:00 AM
Yucatán: ¿Sabes cmo descargar la boleta de calificaciones escolares?

Yucatán: ¿Sabes cmo descargar la boleta de calificaciones escolares?

Poco más de 22 mil maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria arrancaron el pasado martes con el período de entrega de las boletas de calificación correspondiente al segundo trimestre del ciclo escolar a los padres de familia y tutores, de un total de 416 mil 435 alumnos en Yucatán, de cara al inicio del próximo período vacacional de Semana Santa, que este 2021 abarcará del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril.

De acuerdo con el calendario 2020-2021, que rige la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), el período para la entrega de boletas con las calificaciones de los alumnos abarca del martes 23 a mañana viernes 26 de marzo, tiempo en el que los profesores deberán entregar los documentos a los papás. 

La dependencia estatal precisó que ante la contingencia sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, cada escuela a través de su Consejo Técnico Escolar (CTE) definió muy bien cómo será la entrega de estos documentos a los tutores, ya sea en línea o bien mediante citas controladas, para las escuelas ubicadas en las comunidades rurales. Además, de manera similar a como ocurrió en el período anterior de entrega de boletas, la Segey habilitará una plataforma electrónica para que los papás y tutores puedan descargar el documento de forma digital para las escuelas de nivel básico, con lo que se evitarían las aglomeraciones. Durante estas fechas, los más de 22 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria deberán ingresar los resultados de las pruebas aplicadas a los estudiantes al Sistema de Control Escolar (Siceey), para su resguardo y posterior consulta. 

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones escolares? 

De la misma manera, precisa la dependencia, la opción de obtener estas boletas de forma física, como se realiza habitualmente, seguirá vigente y previa organización con la dirección de los planteles para efectuar una entrega escalonada y con los protocolos sanitario y de higiene que marcan las autoridades de salud.

En el portal www.educacion.yucatan.gob.mx, se activará un enlace que dirigirá al sitio de consulta y descarga de calificaciones. También se puede observar un banner con el nombre de "Certificados y calificaciones" que deberá direccionarte a una nueva pestaña.  

Una vez ahí, se solicitará la captura de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y con esos datos se desplegará una ventana en la que se detallarán los datos del curso actual y los documentos que integran el archivo académico.

Tras corroborar el contenido, los padres de familia procederán, si así lo desean, a descargar e imprimir la boleta electrónica de calificación, en un trámite que será gratuito.

Hay que recordar que esta es la última semana de clases virtuales para los alumnos, las cuales concluyen este viernes 26 para dar paso al período vacacional que abarcará hasta el viernes 09 de abril, de acuerdo a la dependencia.

Sin embargo, el calendario escolar se marca al lunes 12 de ese mes como día para la sesión de CTE entre maestros y padres de familia, por lo que tampoco habrá clases y los alumnos retomarían actividades hasta el martes 13.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 25, 2021 10:00 AM EDUCACIÓN