logo
Enero 11, 2021 11:00 AM
Yucatán: Retorna a clases en línea más de 500,000 estudiantes

Yucatán: Retorna a clases en línea más de 500,000 estudiantes

Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como más de 30 mil docentes en Yucatán reiniciaron actividades este lunes

Hoy, cerca de medio millón de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como más de 30 mil docentes en Yucatán reiniciaron sus clases en línea, como marca el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), luego de un descanso, de más de 20 días, que inició el pasado 18 de diciembre.

En este retorno a clases seguirá siendo en línea a través del programa Aprende en Casa III, el cual va dirigido para más de 30 millones de personas que conforman el Sistema Educativo Nacional, la programación de este plan que continuará implementando la Secretaría de Educación Pública (SEP), tendrá un horario de desde las 7:30 horas hasta las 23:00 horas.

En tanto las escuelas privadas seguirán haciendo lo propio, ofreciendo clases vía internet por las diversas plataformas para que los alumnos, al igual que de las escuelas públicas, estén preparados para cuando se dé el regreso a las aulas.

El siguiente periodo vacacional para el alumnado y plantel docente, marcado en el calendario de la Secretaría es el de Semana Santa el cual comprende del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril, es decir dos semanas de asueto.

Días festivos en el calendario escolar

Este año los días festivos que están marcados son el lunes 1 de febrero, que corresponde al día de la Constitución que es el 5 de febrero, pero se corre; el 15 de marzo, que corresponde al Natalicio de Benito Juárez que es del 21 de marzo, pero también se corre; y 5 de mayo día en que se conmemora la Batalla de Puebla.

En tanto los días que no se tendrán clases debido a las juntas de Consejo Técnico son los viernes 19 de febrero, 12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio.

Cabe destacar que el Ciclo Escolar 2020- 2021 concluye el viernes 9 de julio y las vacaciones de verano comprenden del 10 de julio al domingo 29 de agosto.

Cabe destacar que el programa Aprende en Casa continuará gracias al apoyo de las cadenas nacionales, privadas y públicas de todo la República Mexicana con el objetivo de cubrir la mayor área posible del país. Suman cuatro mil 500 los programas transmitidos por Aprende en Casa I y Aprende en Casa II, al mes de diciembre de 2020.

Este programa de aprendizaje a distancia seguirá en su tercera etapa, con Aprende en Casa III, y este abarcará hasta la conclusión del actual Ciclo Escolar.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 11, 2021 11:00 AM EDUCACIÓN