logo
Enero 11, 2021 12:00 PM
Yucatán registra dos suicidios de jóvenes de 27 y 29 años en Mérida y Valladolid

Yucatán registra dos suicidios de jóvenes de 27 y 29 años en Mérida y Valladolid

Una supuesta decepción amorosa llevó a una joven de 27 años de edad a quitarse la vida por la vía del ahorcamiento.

Aprovechando que vivía sola en la comisaría de Chichí Suárez, la mujer identificada como Estefany “N” se puso una soga al cuello y tristemente terminó con su vida.

Información recabada en el lugar indicó que Estefany tenía unos meses de haber terminado una relación con un hombre y estaba deprimida.

Aunque le decía a sus familiares que estaba bien, por dentro la joven se estaba consumiendo, de manera que ayer tomó la fatal decisión de suicidarse.

Fue precisamente su padre quien se llevó la horrible sorpresa de encontrar a su hija colgada en el interior del predio donde vivía.

Aunque solicitó la intervención de paramédicos, los rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no pudieron hacer nada pues la chica ya había muerto.

No quedó más que solicitar la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado para las labores de ley, y esperar la llegada de personal del Semefo para el levantamiento del cadáver de la joven

Suicidio en Valladolid

Por otra parte, en Valladolid, una persona se ahorcó en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Zaciabil.

Se trata de Jorge Manuel "N", de 29 años de edad, quien por causas aún desconocidas decidió escapar por la puerta falsa colgándose en la casa donde vivía.

El patrón del hoy occiso fue quien avisó de lo ocurrido, se presentaron elementos policiacos quienes solicitaron una ambulancia de la SSP, quienes al llegar confirmaron el fallecimiento.

Jorge era originario de la ciudad de Tizimín y laboraba como ayudante de mantenimiento en la CFE y su patrón, que fue quien lo descubrió colgado, le había prestado la casa para que viviera, sin imaginarse lo que habría de suceder.

Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán

Si usted enfrenta problemas que lo hagan pensar en tomar esta terrible decisión, lo mejor es comunicarse con especialistas que pueden ayudarle en estos terribles momentos. Aquí le dejamos unos números que pueden ser de mucha ayuda:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 11, 2021 12:00 PM POLICIA