logo
Enero 15, 2021 12:00 PM
Yucatán: Pronostican que bajará más la temperatura este fin de semana

Yucatán: Pronostican que bajará más la temperatura este fin de semana

Por el Frente Frío 27

La noche de este jueves y la madrugada de este viernes se espera una fuerte ‘heladez’ en Yucatán por la cercanía del frente frío número 27, llamado Chuum.

Por lo anterior, para esta noche y amanecer de este viernes se presentarán temperaturas de 10 a 15 grados centígrados para el cono sur, cinturón de cenotes central y ex zona henequenera, y de 19 a 21 grados para el resto del Estado.

Fin de semana con ‘heladez’
Como informamos, el frente frío Chuum llegará a la Península de Yucatán entre la noche de este viernes y madrugada del sábado, trayendo un descenso adicional de las temperaturas, así como evento de “norte” moderado y algunas lluvias.

El ambiente se tornará más seco debido a que la masa de aire frío que se aproxima es de origen polar continental, condición que también hará que disminuya la cobertura nubosa y se presente un mayor enfriamiento radiativo.

Es importante destacar que las masas de aire frío que llegan a nuestra región por naturaleza son secas y frías, ya que sus regiones de origen son generalmente Canadá y los hielos del Ártico.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 15, 2021 12:00 PM Clima