logo
Julio 05, 2019 10:00 AM
Yucatán: Pronostican ambiente extremadamente caluroso para este fin de semana

Yucatán: Pronostican ambiente extremadamente caluroso para este fin de semana

No descartan chubascos

Ambiente extremadamente caluroso, con probabilidad de que continúen los chubascos se prevé para este fin de semana a consecuencia de una vaguada y una nueva onda tropical hacia la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes una vaguada que se extenderá desde el Golfo de México hasta el centro de la Península de Yucatán ocasionará el incremento de nublados con probabilidad de chubascos y tormentas puntualmente fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, y en el norte y centro de Campeche y de Quintana Roo.

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora (kph), cambiando al noreste con rachas mayores a 50 en las costas de Yucatán y Campeche.

Sábado

Mañana sábado, la vaguada que se encontrará extendida sobre el Golfo de México y el occidente de la Península de Yucatán favorecerá chubascos y tormentas en el noroeste y sur del Estado, en el centro y sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer con vientos del este de 15 a 25 kph, cambiando al noreste con rachas mayores a 50 en las costas de Yucatán y Campeche. Una nueva tropical se extenderá sobre el occidente del mar Caribe.

Ya para el domingo, la nueva onda tropical se desplazará sobre la Península de Yucatán favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el sur y oriente de Yucatán.

 Con información de CONAGUA

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 05, 2019 10:00 AM Clima