logo
Enero 11, 2020 11:00 AM
Yucatán: Profeco suspende casa de empeño en Izamal tras varios reportes

Yucatán: Profeco suspende casa de empeño en Izamal tras varios reportes

En la operación contó con apoyo de la SSP

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atendiendo denuncias, realizó visitas en casas de empeño del municipio de Izamal a fin de constatar la veracidad de los reportes por presuntas irregularidades en contratos de boletas de prendas de oro.

En el operativo se suspendió la casa de empeño denominada ‘Mejor Préstamo’, la medida obedeció a que el establecimiento no cuenta con el contrato de adhesión y Registro Público de Casas de Empeño vigente en el momento de la visita.

La titular de la Profeco, Sisely Burgos Cano, llamó a las empresas de este giro a subsanar las fallas y faltas detectadas para dar certeza a los consumidores como lo establece en la Ley Federal de Contratos de Adhesión y de la comercialización de bienes y productos.

Las visitas que realiza la dependencia se hacen de manera regular o previa denuncia por alguna violación a los derechos del consumidor.

En el operativo se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de garantizar la integridad de los inspectores de la dependencia federal.

Para quejas, dudas o sugerencias, se debe acudir a las instalaciones de la Profeco en Yucatán, en Calle 49 No. 479-A x 54 y 56, o también se puede reportar en los números telefónicos: 923-23-23, 928-59,66; Teléfono del Consumidor: 018004688722.

Fuente: La Jornada Maya.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 11, 2020 11:00 AM YUCATÁN