logo
Marzo 25, 2020 09:00 AM
Yucatán: Por compras de pánico suben los precios de productos básicos

Yucatán: Por compras de pánico suben los precios de productos básicos

Hacen llamado a evitarlas para no perjudicar a la población vulnerable

Yuc.atán. Las compras de pánico lo único que provocarán es una espiral inflacionaria en productos locales y de primera necesidad, por lo que se deben evitar a toda costa, advirtieron por separado, las Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), y Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Los anterior, puesto que el abasto de productos está garantizado y hasta el momento los suministros que llegan de otras entidades no se han suspendido.

En los primeros días en los que las autoridades estatales y federales declararon las medidas de cuarentena en la entidad, las compras de pánico no se hicieron esperar, sobre todo en productos de higiene, sanitización y aseo personal, que después escasearon en los centros de abasto, incluso, alcanzando alzas en sus precios de hasta 400 por ciento.

En las farmacias de Mérida en estos momentos productos como gel antibacterial, cubrebocas y guantes de latex todavía escasean, aunque en los supermercados los productos de sanitización ya están de nuevo a la venta.

En entrevista con Novedades Yucatán, el presidente de la Canaco-Servytur, Michel Salum Francis, llamó a la población a abstenerse de realizar compras de pánico, que lo único que provocan es que los precios de los productos incrementen su precio, y sobre todo los más necesitados, como el caso de las personas de la tercera edad sean los más afectados.

Añadió que esto es precisamente lo que la población debe evitar, para que no falten alimentos y productos de higiene personal, y no se realicen actos de acaparamiento de productos de primera necesidad.

Por su parte, la presidenta de la Canacope, Landy Pech Pérez, apuntó que en algunas páginas de internet y redes sociales han aparecido personas ofertando gel antibacterial, desinfectantes, así como cubrebocas, los que las ofrece con precios muy elevados.

Comentó que este es un simple ejemplo de cómo se pueden incrementar los precios de los productos, impulsados por las compras de pánico, por lo que exhortó a los yucatecos a evitar este tipo de actitudes que en nada benefician a la entidad.

Aseveró que sería lamentable que los precios se incrementen en medio de la contingencia por la que se atraviesa en estos momentos toda la región.

“Será lamentable que las compras de pánico originen que los precios de los demás productos se vayan a la alza, sobre todo que en estos momentos en que atravesamos una contingencia en la que muchas personas están viendo con dificultad el mantener sus empleos”, lamentó.

NOVEDADES YUCATAN.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 25, 2020 09:00 AM YUCATÁN