logo
Abril 28, 2020 10:00 AM
Yucatán: Pensionados piden castigar a la directora del ISSTEY por violar la Ley

Yucatán: Pensionados piden castigar a la directora del ISSTEY por violar la Ley

Mauricio Vila recibe urgente llamado

Miles de pensionados solicitaron a través de un escrito al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sancione a María Isabel Rodríguez Heredia, directora del ISSTEY, a quien acusan de realizar un mal ejercicio del recurso público.

A través del comunicado firmado por 10 miembros del autonombrado “Movimiento Hormiga”, solicitan además que el mandatario estatal les garantice el pago al sector, así como devolverle el trato digno a los miles de jubilados.

En la carta dirigida al Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, los Jubilados y Pensionados del ISSTEY solicitan en apego al artículo 8 Constitucional y en aras de la transparencia externaron su sorpresa a una nota publicada por un medio local titulada “Informe Interno confirma la quiebra del Isstey”.

Se manifiestan sorprendidos por ese reportaje en cuyo contenido se da a conocer cantidades de dinero que aún no han sido depositadas a las cuentas de los Fondos de Jubilados y Pensionados.

Estos pagos, señalan, forman parte de las aportaciones ordinarias de las entidades públicas afiliadas, encontrándose entre ellas adeudos de la actual Administración poniendo en riesgo el cumplimiento del pago de la nómina de todos los Jubilados y Pensionados.

Detallan una serie de irregularidades

Insisten que les causó extrañeza leer en esa nota que esos incumplimientos de pago de las aportaciones ordinarias que datan desde el 1 de octubre de 2018 a la fecha, ha motivado infringir la Ley que regula al propio ISSTEY.

Consideran que este elemento es suficiente para remover de su cargo a la Directora General del Instituto L.A. María Isabel Rodríguez Heredia y demás funcionarios, ya que la nota consigna que se trata de un Informe surgido del propio Instituto, convirtiéndose dicha afirmación en “confesión de un delito”.

Afirman que en la misma nota menciona que en meses próximos inmediatos la administración del Isstey inclusive ya ni podrá pagar lo correspondiente al mes por concepto de atención médica al IMSS, lo que consideran es reflejo de un mal ejercicio del recurso público por la titular mencionada.

Puntualizan que hace apenas 8 meses se les mencionó por parte de la L.A. Isabel Rodríguez y de la Secretaria de Gobierno Lic. María Fritz, que lo recibido adicional en su nómina de 1 de enero al 31 de agosto de 2019, se trató de un “excedente” de dinero en los Estados de Resultados del Isstey y ahora anuncian que están “quebrados”.

LAVERDAD.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 28, 2020 10:00 AM YUCATÁN