logo
Enero 21, 2020 08:00 PM
Yucatán: Padres de familia piden baja de maestro que agredió a alumna

Yucatán: Padres de familia piden baja de maestro que agredió a alumna

Aseguran que los niños son víctimas de maltrato a cargo del mentor

Padres de familia del primer grado, Grupo A, de la primaria del medio indígena “Lauro Aguirre” se quejan de que sus hijos son víctimas de maltratos del maestro de grupo.

Incluso denunciaron penalmente al mentor ayer lunes en la Fiscalía, porque supuestamente el jueves de la semana pasada golpeó a una alumna en la boca, ocasionándole lesiones.

Los padres de familia están indignados por esa situación, incluso ayer por la mañana cerraron con candado la puerta principal de la escuela, sin embargo, el personal de intendencia rompió el candado y entraron a la escuela.

Piden la baja del maestro

Los inconformes señalaron que no llevarán a sus hijos de nuevo a clases mientras no cambien al maestro implicado, a quien identifican como Julián.

Indicaron que ya están cansados de esa situación, pues no es la primera vez que un alumno del grupo es maltratado por el mismo mentor, a quien acusan de maltratar verbal y físicamente a los menores.

Los padres de la niña afectada la semana pasada acudieron ayer a poner su denuncia en la agencia de la Fiscalía en Tekax, incluso subieron en las redes sociales las fotos de la menor con una lesión en los labios que supuestamente le ocasionó Julián.

Exigen que el mentor no regrese a la escuela y piden la intervención de las autoridades correspondientes, pues no permitirán más abusos contra sus hijos.

Desde ayer Julián no se presentó a trabajar y esperan que el supervisor de zona explique por qué no se había hecho algo al respecto, debido a que en todo el plantel se conocía del problema.

Ayer, elementos de la  Policía Municipal acudieron al plantel para evitar algún conflicto mayor y hoy de nuevo los oficiales fueron a vigilar el plantel.

Se averiguó que en la Policía están al pendiente del caso. A los papás inconformes se les recomendó que en caso de alguna molestia realicen las denuncias correspondientes y eviten confrontaciones.

Megamedia.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 21, 2020 08:00 PM EDUCACIÓN