logo
Febrero 02, 2019 07:00 PM
Yucatán ocupa primer sitio en intoxicaciones por consumo de alcohol

Yucatán ocupa primer sitio en intoxicaciones por consumo de alcohol

Sugieren elevar la edad de consumo en la entidad para frenar esta tendencia

Yucatán se encuentra en primer lugar en intoxicación por consumo de alcohol en el país, con 10 mil 524 casos en 2018, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico que realiza semanalmente la Secretaría de Salud federal.

Según el informe de la primera semana de enero de 2019, el año pasado se registró 9 mil 773 casos de intoxicación etílica en hombres y 751 en mujeres, lo que sumado representa el 25 por ciento del total, que es de 40 mil 760 en todo el país.

Además la última edición de la Encuesta Estatal de Adicciones Yucatán 2014, en la entidad el 8.3 por ciento de la población había consumido alguna droga.

En lo que se refiere a la ludopatía, es decir adicción al juego, el 1.8 por ciento de la población encuestada de Mérida cumplía con los criterios para ser catalogado en ese padecimiento.

Ante esto, el presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, Diego Sánchez Ulúa, sugirió elevar la edad de consumo de alcohol en el Estado, porque dijo que el consumo de esta sustancia es la puerta de entrada a otras drogas y adicciones.

Con información de El Financiero

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 02, 2019 07:00 PM YUCATÁN