Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, anunció esta mañana que se cancela el cobro del nuevo impuesto a la infraestructura de seguridad, el cual no se podrá aplicar a través del recibo de la CFE.
En un mensaje en Palacio de Gobierno, el mandatario informó de la eliminación de este cobro que había generado inconformidad en varios sectores de la población.
Tras el rechazo de la CFE a que se cobre el nuevo impuesto a la seguridad mediante sus recibos, Mauricio Vila señaló que tomó la decisión de no activar otros mecanismos de cobro, como pudiera ser a través del impuesto predial o del recibo de agua potable.
“Me permito anunciar que no habrá el nuevo impuesto a la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública”.
Sin embargo, dijo que no se bajará la guardia en inversión en materia de seguridad, que será financiada ampliando las medidas de austeridad que se pusieron en marcha el primer desde el primer día de su administración.
“Todo sacrificio que hagamos será para proteger el bien más preciado de las familias yucatecas, que es la seguridad”, agregó. “La seguridad de las familias yucatecas bien vale todas las medidas que hemos tomado”.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA