logo
Diciembre 29, 2018 12:00 AM
Yucatán: niegan ambulancia a abuelo y niña de Sanahcat

Yucatán: niegan ambulancia a abuelo y niña de Sanahcat

Los vecinos piden una explicación de la negativa que los afecta

SANAHCAT.— Vecinos de la comunidad denuncian públicamente que el Ayuntamiento niega el servicio de la ambulancia de traslado.

Los inconformes piden que el gobierno del Estado dé seguimiento al uso de la ambulancia nueva que recientemente entregó a la Comuna, que encabeza la priista Landy Gabriela Gamboa Moo, esposa de Víctor Damián Dzul Moo, quien fue alcalde de este municipio de 2010 a 2012.

Los inconformes afirman que el Ayuntamiento en días pasados negó el servicio de la ambulancia a Sergio Edilberto Tzab, de poco más de 70 años de edad, para trasladarse a la ciudad de Mérida para hacerse unos estudios.

Según los familiares, solicitaron el servicio a Estebana Uh Yah, encargada de los viajes y control de la ambulancia, pero al llegar al día siguiente les dijeron que no se les dará el servicio porque la ambulancia solo estaría en Motul y no viajará a Mérida.

Para los familiares, esa puede ser una buena razón pero les extraña que fue la segunda vez que de última hora les niegan el servicio.

Se averiguó que también de última hora se negó el servicio de ambulancia a familiares de una niña enferma de leucemia, quien estudia en una escuela de preescolar y constantemente requiere de ayuda de la sociedad para solventar los gastos médicos y de traslado, a fin de recibir tratamiento en la ciudad de Mérida.

Domicilio

La menor, de nombre Sofía, habita en un predio de la calle 16 entre 19 y 21, donde se puede entregar algún donativo a Karina Chi Pech, madre de la pequeña.

Se averiguó que rentar un taxi o vehículo para ir a Mérida cuesta 400 pesos la ida y 400 la vuelta.

Por eso, para las familias de escasos recursos es de mucha ayuda la ambulancia de traslado, para acudir a sus citas, estudios o tratamientos médicos.

En este municipio se afrontó un conflicto electoral del 1 de julio, cuando inconformes quemaron las boletas de una de las dos casillas porque vieron que un niño tenía en su ropa boletas a favor de Landy Gabriela Gamboa Moo y que funcionarios de la casilla 775 (que se instaló en una primaria) las metía en los paquetes tras sacar varias de Zuemy Maribel Catzim Palomo, del PAN. Con información de Megamedia.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 29, 2018 12:00 AM YUCATÁN