logo
Mayo 12, 2020 10:00 AM
Yucatán: Mujer niega tener Covid-19 y desmiente a 2 alcaldes

Yucatán: Mujer niega tener Covid-19 y desmiente a 2 alcaldes

En dos municipios de Yucatán se afirma que una mujer tiene coronavirus, pero esta lo niega a través de las rede sociales.

Con Yucatán en plena contingencia contra el Covid-19 surgen ríos de información que se esparcen a través de las redes sociales que en ocasiones genera controversia, como ocurrió en Panabá y Río Lagartos.

El problema es que los alcaldes de dichos municipios confirmaron a través de las páginas oficiales de Facebook un presunto caso de Covid-19 que la presunta infectada desmiente categóricamente .

Desde el domingo 10 de mayo el presidente municipal de Panabá, Jorge Jiménez Iuit, emitió un comunicado en línea donde confirmó sin dar detalles, el lamentable caso de una persona del sexo femenino que trabaja en el puerto de Río Lagartos y vive en la comisaría de San Juan del Río, perteneciente al Municipio de Panabá.

Jiménez afirmó que la familia de la persona infectada de Covid-19 está bajo observación y pidió a la comunidad no entrar en pánico y tomar todas las medidas preventivas, afirmando que los protocolos de salud serían más estrictos, sobre todo en los filtros sanitarios de Panabá.

La señalada desmiente a ambos alcaldes

También el alcalde de Río Lagartos, Érik Alcocer Estrada, respaldó esa afirmación el lunes 11 por la mañana en un enlace en vivo transmitido desde su cuenta personal de Facebook para confirmar lo que había declarado el primer edil de Panabá.

Dijo que efectivamente la persona de San Juan del Río que menciona el alcalde de Panabá trabajó en el municipio y eso me pone en alerta para tomar las medidas pertinentes.

La persona señalada, de nombre M.N.M.C. utilizó su cuenta personal de Facebook para negar esta afirmación de estar infectada de Covid-19, afirmando que es una total mentira y sugirió al presidente de Panabá que puede hablar con la doctora que la atendió, para que deje de estar difamando porque procederá de manera legal por difamación.

Como es común en las redes sociales, no faltaron ciudadanos que le respondieron que dejara de mentir porque pone en riesgo a los pobladores, también hubo quien le exigió que subiera un video para demostrar que está sana.

Otros usuarios de Facebook escribieron que muchos infectados de Covid-19, son portadores y no presentan síntomas por lo que solo les piden que se mantengan aislados en sus casas.

Incluso hubo una persona que acusó que aquella era una cuenta falsa, lo que fue respaldado por otras que seguramente había sido creada para no alarmar a la ciudadanía tras saber que el gobierno estatal ya había hecho oficial un caso en Panabá.

LAVERDAD.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 12, 2020 10:00 AM SALUD