logo
Septiembre 10, 2023 03:00 PM
Yucatán: Mesero salva la vida a visitante que se ahogaba en Progreso

Yucatán: Mesero salva la vida a visitante que se ahogaba en Progreso

 El malecón de Progreso estuvo a punto de ser escenario de una tragedia este viernes, pero se evitó gracias a la oportuna intervención de un mesero, que se convirtió en héroe.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 3 de la tarde, cuando un visitante que estaba en la playa del malecón tradicional estuvo a punto de morir ahogado luego de que se metió al mar en estado de ebriedad y tras haber ingerido alimentos.

Para fortuna del paseante fue visto a tiempo por un mesero al que conocen como “Toto”, quien lo sacó del mar y le dio los primeros auxilios mientras llegaban paramédicos para atenderlo.

“Toto” se convirtió en el héroe salvador del visitante, identificado como Eduardo Y., de 44 años de edad, quien comió, ingirió bebidas alcohólicas y se metió al mar. 

El mesero le dio respiración de boca a boca y le aplicó el RCP para reanimar al paseante, luego recibió el apoyo de un elemento de la policía municipal hasta que lograron que el visitante reaccionara y vomitara el agua, ante el júbilo y aplausos de otros paseantes y trabajadores del malecón.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y se encargaron de estabilizar al turista, a quien subieron a una ambulancia y lo trasladaron al Centro de Salud con Servicios Ampliados de este puerto para su atención médica.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 10, 2023 03:00 PM POLICIA