logo
Junio 30, 2020 11:00 AM
Yucatán: Maestros imprimirán boletas para los alumnos que no tengan internet

Yucatán: Maestros imprimirán boletas para los alumnos que no tengan internet

Los profesores entregarán las boletas a los tutores, previo acuerdo en días y horarios, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los planteles educativos

Aunque este año las autoridades educativas instruyeron el enviar las boletas de calificación de más de 424 mil estudiantes de nivel básico de forma digital ante la pandemia del coronavirus Covid-19, los profesores yucatecos imprimirán estos documentos finales para hacérselos llegar a los padres de familia que no cuentan con internet o quienes viven en las comunidades rurales y no tienen acceso a la tecnología.

Sobre el tema, Javier Pacab Santana, encargado de asuntos laborales en educación básica del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE), refirió que los maestros ya están en el proceso final de calificaciones y muchos han acordado imprimir las boletas para entregárselas a los papás que son de escasos recursos.

Expuso que cada escuela ha marcado los tiempos de calificación y envío de boletas a los padres de familia, en la previa sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que los padres de familia ya saben el sistema de entrega de las boletas.

Añadió que si bien es cierto que la mayoría de los padres de familia ha manifestado recibir las boletas de forma digital, existe un pequeño porcentaje de la población que no puede tener acceso a estos formatos, por falta de ingreso o tecnología, sobre todo en las comunidades rurales.

Por ello, los profesores han acordado imprimir las boletas de calificación para entregárselo a los tutores, previo acuerdo en días y horarios, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas en los planteles educativos.

Recordó que las calificaciones finales son tomadas en cuenta en base a los dos períodos educativos del ciclo escolar que se realizaron de forma presencial, además de la carpeta de experiencias que cada alumno debió realizar durante el programa “Aprende en casa”.

Para aquellos alumnos que por diferentes motivos no pudieron tomar el programa a través de la televisión, se considerarán los períodos anteriores.

Cabe recordar que en días pasados la SEP indicó que el Las calificaciones podrán revisarse en internet y se emitirán certificados digitales y el procedimiento para ingresar al portal y observar las calificaciones es el siguiente:

Entrar a la página del Sistema de información y Gestión educativa (Siged).

Dar click en la opción de alumnos.

Capturar CURP del alumno y buscar.

El sistema mostrará las calificaciones.

Sin embargo, cada estado tendrá su sistema de consulta, en el caso de Yucatán, los padres de familia pueden ingresar a la siguiente liga educacion.yucatan.gob.mx:8080/siceey_pub/

Los padres de familia deben tener presente que las inscripciones para el siguiente curso escolar serán en línea, el cual  arrancaría a inicios de agosto y la modalidad dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 30, 2020 11:00 AM EDUCACIÓN