logo
Enero 07, 2021 12:00 PM
Yucatán: Hasta esta fecha tienes para renovar tu INE

Yucatán: Hasta esta fecha tienes para renovar tu INE

¿Quiénes deben renovarla?

El 10 de febrero de 2021 es la fecha límite para todos aquellos que requieran hacer trámites o cambios en los datos de su credencial de elector.

Lo anterior, debido a la necesidad de generar el corte de la lista nominal para las elecciones intermedias de 2021, cuya jornada electoral está programada para el domingo 6 de junio de 2021.

En Yucatán, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reabrió sus ocho módulos fijos de Atención Ciudadana (MAC) a fin de que en una primera fase la ciudadanía pueda acudir a recoger las credenciales de elector solicitadas antes del pasado 23 de marzo, las cuales suman 18 mil 690.

El vocal ejecutivo del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, detalló que en el primer día de actividades se previó una atención a mil 164 ciudadanas y ciudadanos que programaron su cita, de las cuales, el 74 por ciento de ellas correspondientes a los cuatro módulos fijos existente en Mérida y el 26 por ciento restante en los módulos de Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

Cualquier persona que requiera hacer el trámite de su credencial de elector, renovaciones o modificaciones de datos podrá hacerlo sólo hasta el 10 de febrero.

¿Quién debe renovar la credencial?
Las personas que cumplan 18 años antes del 6 de junio del próximo año también podrán participar en las elecciones intermedias. Siendo el 10 de febrero el último día para solicitar por primera vez la emisión de su credencial de elector.

Una vez que se cierre este periodo y hasta el 10 de abril de 2021 se abrirá un espacio para que los ciudadanos que tramitaron su credencial la recojan.

Las personas que tengan credenciales con fecha de vencimiento en 2019 y 2020 no tienen que hacer el trámite de renovación, pues estas seguirán vigentes hasta el 6 de junio de 2021, tanto como identificación como para participar en la votación.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 07, 2021 12:00 PM YUCATÁN