logo
Enero 22, 2020 12:00 PM
Yucatán: Grave niño de primaria al ser atropellado en comisaría de Tizimín

Yucatán: Grave niño de primaria al ser atropellado en comisaría de Tizimín

El menor cruzó de modo intempestivo

Con lesiones graves resultó Ediel Chi Camal, un pequeño estudiante de la Escuela Primaria, al ser atropellado por un motociclista que no pudo evitar el accidente cuando el niño, al parecer, se travesó intempestivamente.

Al darse cuenta de lo que había ocasionado, Juan Manuel, el joven presunto responsable abandonó su motocicleta y huyó del lugar corriendo temeroso de ser alcanzado por la gente enardecida.

Mientras tanto, Chi Camal, de 10 años de edad, quedó tendido en el lugar pues fue arrastrado en el pavimento debido a la velocidad que llevaba la motocicleta, golpeándose la cabeza y la cara, lo que le provocó serias lesiones y el derramamiento de sangre así como probables fracturas.

De inmediato al ser enterado del accidente, el Comisario Municipal se movilizó y ordenó que rápidamente llevaran al niño a un hospital de la cabecera municipal.

Un hombre lo levantó del piso y lo trasladó hasta la ambulancia en presencia de un regidor que había acudido en representación del Alcalde a la celebración del evento con motivo del 58 aniversario de Popolnah, dándose cuenta de las carencias que existen en esta comunidad como son el pésimo estado de las calles llenas de baches.

Por su parte, la gente enardecida pedía la inmediata captura del responsable y que fuera castigado por la Ley, toda vez que manifestaban que es un joven que siempre conduce a exceso de velocidad por las calles del pueblo, por lo que la policía de esta comisaría fue en su búsqueda a su domicilio donde se había refugiado, Juan Manuel, quien tiene 17 años de edad y su familia voluntariamente lo presentó ante las instancias correspondientes para los fines legales.

Algunos vecinos aprovecharon la oportunidad para decirle al regidor y al comisario, la necesidad de poner medidas más fuertes contra los conductores de motocicletas que no portan cascos y llevan a dos o tres personas con ellos, además de la falta de señalamientos de alto en los cruces de las calles, entre otras cosas que la autoridad municipal ha pasado por alto.

Cabe señalar, que el niño tuvo que ser trasladado hasta Mérida en donde, según trascendió, su estado de salud es grave.

Fuente: Por Esto

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 22, 2020 12:00 PM POLICIA