logo
Abril 02, 2020 10:00 AM
Yucatán: Fuerzas de seguridad inician campaña de vigilancia

Yucatán: Fuerzas de seguridad inician campaña de vigilancia

Arranca en Mérida el patrullaje de vigilancia y concientización ante el Covid-19, de las fuerzas del orden de Yucatán.

El avance del coronavirus en México suma mil 378 casos confirmados. 3 mil 827 sospechoso,7 mil casos negativos y 37 muertes hasta el cierre del miércoles 1 de abril por la noche. Yucatán suma 53 casos positivos y 251 casos sospechosos de los cuales 33 continúan en estudio y 165 fueron descartados.

Yucatán ha sido uno de los estados que más medidas preventivas a instituido desde la implementación de la contingencia contra el Covid-19, a tal grado que la mayoría de los municipios y principales puertos han cerrado sus accesos a personas que no sean pobladores de los mismos.

Pese a que la Secretaría de Salud del estado confirmó el miércoles que  30 personas infectadas se han recuperado por completo, no presentan síntomas ni pueden contagiar a otros, de modo que sólo quedan 23 enfermos y las mujeres que estaban en el extranjero, no se debe bajar la guardia. 

Precisamente por ello las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad, han unido fuerzas para dar inicio a una campaña de concientización para apoyar las medidas del Gobierno de Yucatán contra la propagación del coronavirus.

Un arranque lleno de simbolismo 

Desde muy temprano muchas patrullas se aglomeraron en la Plaza Grande de la ciudad de Mérida. Se informó que todas ellas través de sus alto parlantes, estarán exhortando a la población a permanecer en sus casas, con la excepción de deban hacerlo para solucionar algún tipo de emergencia.

Durante el acto, varios agentes uniformados estuvieron recorriendo el centro histórico ofreciendo a los pocos transeúntes que caminaban por ese sitio gel antibacterial.

Encabezaron la actividad el Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, un alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Director de la Policía Municipal de Mérida, Comandante Mario Arturo Romero Escalante.

Muchos ciudadanos preguntan a través de las redes sociales, principalmente en los diferentes grupos de Facebook de Mérida, si se tomarán medidas contra los dueños de negocios que obligan a sus empleados a laborar pese a la orden de cierre de los que no sean indispensables.

A la redacción de La Verdad Noticias continúan llegando denuncias de trabajadores condicionados por sus patrones para presentarse a laborar so pena de recibir sanciones o de plano perder el empleo. 

LA VERDAD.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 02, 2020 10:00 AM SALUD