logo
Julio 01, 2020 04:00 PM
Yucatán: Familia de joven muerto no tiene los $20 mil para gastos funerarios

Yucatán: Familia de joven muerto no tiene los $20 mil para gastos funerarios

El cuerpo fue traído desde Veracruz

TIZIMÍN.— Aunque el cuerpo sin vida del joven Reyes Baltazar Tun Yam, de 24 años de edad, llegó ayer por la mañana a esta ciudad, no podrá ser sepultado debido a que su familia no pudo reunir los 20 mil pesos que requieren para cubrir los gastos funerarios.

El cadáver del infortunado charlotero, conocido como la “La Pirixona”, llegó alrededor de las 9 de la mañana del estado de Veracruz, donde perdió la vida la mañana del sábado.

Sin embargo, no ha podido ser inhumado ya que la familia no había logrado reunir alrededor de 20 mil pesos, de los cuales una parte se pagaría por los servicios de la funeraria.

Por ello se atrasó el sepelio que estaba programado para ayer y será hoy cuando el joven reciba cristiana sepultura, en horario por confirmar, pues será hasta que reúnan el dinero.

Su cuerpo es velado en el predio ubicado en la calle 44 entre 63 y 65 de la colonia Santo Domingo, cerca del parque “Maquío”, donde hasta después del mediodía sus amigos y familiares le daban el último adiós.

La familia espera que en el transcurso de la tarde hoy puedan tener el saldo de la suma económica que necesitan para pagar los servicios de la funeraria que trasladó el cuerpo de Veracruz hasta esta ciudad.

Los familiares del occiso agradecieron la generosidad de quienes aportaron para el traslado del cuerpo del conocido charlotero, algunos con dinero en efectivo, en tanto otros organizaron rifas para recaudar fondos

Viaje

El joven era conocido por participar en charlotadas y eventos taurinos con el apodo de “La Pirixona”; sin embargo, a finales de enero, después de la feria de Reyes, decidió viajar para trabajar con un primo en un puesto ambulante.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 01, 2020 04:00 PM YUCATÁN