logo
Marzo 04, 2020 12:00 PM
Yucatán: Este lunes 9 no habrá clases en educación básica por paro de mujeres

Yucatán: Este lunes 9 no habrá clases en educación básica por paro de mujeres

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que se manifestarán

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que se manifestarán el próximo 9 de marzo, la secretaría de educación y la secretaria general del gobierno de Yucatán ha decidido suspender labores en escuelas de nivel básico en el marco de “Un día sin nosotras”.

De acuerdo con lo expuesto por María Fritz Sierra, dijo que en preescolar, primaria y secundarias no habrá labores, por lo que las maestras podrán manifestarse sin prestar sus servicios ese día ia.

“Quien decida participar lo podrá hacer libremente sin restricción ni descuento alguno, en esta administración estatal todos sabemos que trabajamos miles de mujeres que todos los días hacemos tareas esenciales y de importancia vital”, dijo Maria Fritz Sierra.

Asimismo, María Fritz Sierra informó que en preparatorias y universidades si se tendrán labores, por lo que docentes mujeres deberán acudir a trabajar de manera normal, y no tendrán justificada dicha falta.

“La proporción entre educadores hombres y mujeres no es tan marcada, lo cual eso nos permite poder llevar a cabo las claves, cuál sería la instrucción, que se le brinden a todas las maestras y alumnas que decidan participar, toda la oportunidad para que se sumen”

En una conferencia de prensa y anuncio de improviso, Maria Fritz Sierra también hizo hincapié en que servidores públicos como Policías, Enfermeras, Doctoras, y administrativos si deberán presentarse a trabajar, pero tendrán la oportunidad de portar algún distintivo, a fin de sumarse a dicha manifestación.

Tras este anuncio , grupos feministas lamentaron la postura del gobierno estatal, pues el objetivo no era “dar permisos” sino por el contrario, era hacer notar que pasa si faltan de improviso.

Por otra parte, algunos padres de familia están en contra de esta postura, pues subrayan que sus hijos no deberían quedarse sin clases, sólo por un “capricho” de grupos feministas.

Lo cierto es que son cada vez más mujeres que se suman a este paro, el cual se llevará a cabo el 9 de marzo, a fin de que se note la ausencia económica de las mujeres.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 04, 2020 12:00 PM MÉRIDA