logo
Junio 06, 2020 03:00 PM
Yucatán entre los 3 estados a la baja de COVID-19, según semáforo federal

Yucatán entre los 3 estados a la baja de COVID-19, según semáforo federal

Los otros dos son Hidalgo y Baja California

Yucatán se encuentra entre los tres estados cuyo semáforo de riesgo por COVID-19 está a la baja, los otros dos son Hidalgo y Baja California. Así lo informó el gobierno federal a través del doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la federación.

Durante la conferencia vespertina para informar sobre la pandemia, el galeno expuso el mapa con los colores que representan el estatus del virus en cada entidad; y de nueva cuenta Yucatán salió en rojo, aunque con tendencia a la baja en casos de la enfermedad.

Como hemos informado, el gobernador en la entidad, Mauricio Vila Dosal aclaró que las medidas que se tomen en el estado serán con base en el semáforo dictado por expertos yucatecos; y no desde la Ciudad de México, pues considera que no se toman en cuenta los esfuerzos adicionales para ampliar la capacidad hospitalaria.

Desde el Palacio Nacional, el doctor Hugo López Gatell acotó que no debe preocupar que haya matices; variantes o contraposiciones en los semáforos de los estados. Según el gobierno federal, Yucatán está en rojo; según el estatal, está en naranja.

Fuente: Jornada Maya

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 06, 2020 03:00 PM SALUD