Citricultores del sur del Estado vivieron un “martes negro” debido al desplome del precio del limón persa, tipo exportación, que se vendió a sólo 210 pesos la caja de 18 kilos en plenas vacaciones de Semana Santa.
Este hecho es poco común en estas fechas, pues en años anteriores se vendía hasta 600 pesos la caja e incluso en 2014 se batió un récord de venta al llegar a los 800 pesos.
Se desploma el precio del limón en Yucatán
Este martes los productores se sorprendieron debido a que los intermediarios que compraban limón persa en la plaza de Oxkutzcab ofrecían 210, 220 o máximo 230 pesos por la caja.
Los productores que acudieron desde temprano a la explanada del mercado 20 de Noviembre pudieron vender hasta en 250 pesos la caja del limón, pero conforme avanzaban las horas el precio fue bajando.
Sobre todo después del mediodía el precio de compra descendió, los intermediarios ofrecían pagar 220 y ya avanzada la tarde algunos ofrecían hasta 210.
Molestia de citricultores por el bajo precio del limón
Varios se molestaron tanto que incluso subieron a redes sociales mensajes donde piden a otros productores de limón que no corten muy tierno el fruto y expresaron su enojo con los intermediarios que ofrecen muy poco por el cítrico.
Se averiguó que en Martínez de la Torre, en Veracruz, el precio por kilo del limón agrio es de sólo 15 pesos.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA