logo
Marzo 31, 2020 11:00 AM
Yucatán en ruta de huracanes por encima de lo normal este 2020

Yucatán en ruta de huracanes por encima de lo normal este 2020

Habrá de 14 a 18 tormentas tropicales en la zona, entre 7 y 9 se volverán huracanes y de 2 a 4 serán mayores

Yucatán sigue agobiado en plena contingencia resistiendo el avance del coronavirus y ahora meteorólogos del Centro de Huracanes de AccuWeather, pronostican una temporada de huracanes por encima de lo normal, como lo fue en el 2019.

Según un equipo de meteorólogos dirigido por Dan Kottlowksi, con 43 años de experiencia, se esperan de 14 a 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 7 y 9 llegarán a ser huracanes y de estos de 2 a 4 alcanzarán fuerza de huracanes mayores.

Dan Kottlowski, meteorólogo de la empresa, mencionó lo siguiente: “Este año, más que probable, seremos golpeados con una o dos tormentas grandes y no sabemos específicamente dónde afectarán, así que si vives cerca de una costa o en una isla, ten preparado un plan de huracanes”.

Kottlowksi dijo que va a ser una temporada con una actividad por encima de lo normal, lo cual no es nunca bueno para la región, pero este año puede ser aún peor por la pandemia de coronavirus.

Una temporada sumamente activa

Para el análisis, los expertos establecieron comparaciones con años anteriores con condiciones climáticas similares, también conocidos como años análogos. Este año, será análogo con los años 1980 y 2005, los cuales fueron muy activos y con huracanes de gran impacto en el sur de los Estados Unidos.

LA VERDAD.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 31, 2020 11:00 AM Clima