logo
Abril 04, 2020 08:00 AM
Yucatán: En lo que va de 2020 55 personas se han quitado la vida

Yucatán: En lo que va de 2020 55 personas se han quitado la vida

Sólo en el primer trimestre hubo 53 casos

De acuerdo con nuestros registros, marzo fue el más fatal en cuanto a suicidios al contar en su haber con 21 suicidios; enero y febrero registraron 16 suicidios cada uno.

De acuerdo con la distribución de los casos, Mérida cuenta con el 35 por ciento de los casos, al registrarse 19 en la ciudad capital.

El restante 65 por ciento se distribuye en el interior del Estado, siendo los municipios en los que se han registrado al menos un suicidio los siguientes: Ticul (4), Kanasín (4), Celestún (4), Hunucmá (1), Valladolid (3), Tizimín (1), Cuncunul (1), Conkal (1), Chichimilá (2), Maxcanú (1), Tzucacab (1), Tecoh (1), Ucú (1), Peto (2), Dzidzantún (1), Umán (1), Izamal (1), Yaxcabá (1), Acanceh (1), Progreso (1), Muna (1), Teya (1) y Oxkutzcab (1).

Del total casos registrados, considerando el primer suicidio de abril, en Yucatán se han suicidado 46 hombres y 9 mujeres. En todos los casos aparecen factores como la depresión y el alcoholismo. Además, del total de muertes registradas cinco son de menores de edad, cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años.

Tomando en cuenta los registros que se tienen, en Yucatán una persona se quita la vida cada 40.8 horas. Es decir casi cada dos días ha ocurrido un suicidio en la entidad.

Primer caso en abril

Abril ya registró su primer caso, el cual ocurrió ayer jueves en Francisco de Montejo. El esposo de la ahora occisa descubrió la trágica escena.

El hombre, según se averiguó, dijo que la última vez que vio con vida a su pareja, identificada como E.E.M., de 37 años, fue aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando ella se fue dormir a su cuarto. Ella le dijo que tenía sueño y que iba a dormir un rato.

Cerca de la 1:30 de la tarde del mismo día, el marido fue a despertarla para que salieran a comprar comida, y descubrió que se había ahorcado.

Inmediatamente la descolgó y la recostó en el piso. Posteriormente llamó a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron paramédicos de la SSP nada pudieron hacer para salvar su vida. De acuerdo con el hombre, se ignora si tenía algún problema que la orillara a quitarse la vida.

Segundo caso de abril

Este viernes por la tarde, hallaron el cuerpo sin vida de S.K.E. de 50 años de edad, quien se ahorcó en el baño de su casa.

Su hijo José E.K.D., de 19 años de edad, acudió a la casa y comenzó a golpear la puerta, pero nadie le abrió, lo cual le llamó la atención porque sabía que ahí estaba su padre, así que fue por su madre.

Según dijeron abrieron la puerta trasera de la casa y hallaron la macabra escena, lo bajaron e intentaron reanimarlo pero todo fue inútil.

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 04, 2020 08:00 AM POLICIA