logo
Junio 01, 2020 12:00 PM
Yucatán: Doce  sacerdotes visitarán a enfermos con Covid-19 a sus casas

Yucatán: Doce sacerdotes visitarán a enfermos con Covid-19 a sus casas

Integran equipo de clérigos para atender casos de urgencia

A fin de dar atención exclusiva a los enfermos con Covid-19 , la Arquidiócesis de Yucatán integró un equipo de 12 sacerdotes quienes, durante el tiempo que dure la contingencia, visitarán sus casas para brindar el servicio en todos los municipios del estado

El equipo fue integrado en la coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, cumpliendo con los protocolos proporcionados por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes recibieron material y capacitación para llevar a cabo los protocolos de seguridad necesarios durante la atención de los enfermos

Al respecto, el coordinador diocesano de la Dimensión de la Pastoral de la Salud, Armando Obregón Patrón, detalló que como parte del servicio, los presbíteros pueden otorgar los sacramentos o la unción.

“La capacitación ha sido desde las recomendaciones, entonces hemos tomado primero las indicaciones del Episcopado, que tengamos el equipo médico para la protección; que tengamos la formación necesaria para saber usar este equipo; cómo acercarnos al paciente para también cuidar nuestra salud y evitar ciertas maneras de contagio; el contacto que se requiere y cuidar los protocolos que la Secretaría de Salud nos ha pedido “.

Indicó que el material pudo haber obtenido gracias a las aportaciones de muchas personas que estaban al pendiente de la integración del grupo de sacerdotes.

Preciso que la atención pastoral a los enfermos con covid-19 se solicita por medio del número telefónico 9992 961570 en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado o a través del Facebook: “Arquidiócesis de Yucatán”, enviando un mensaje privado.

Posteriormente, el sacerdote asignado se contactará con la persona, vía telefónica para hacer una primera evaluación de la situación del enfermo, la conveniencia y el modo posible de brindar la atención pastoral.

“El servicio es totalmente gratuito, no tiene ningún costo y el camino será ese, en las comunidades incluso acercarse a su párroco y él se comunicará al teléfono, el número será público para que pueda llamar directamente la familia para dar los datos, en la ciudad, tenemos una serie de guardia y estaremos un día a la semana para estar al pendiente del llamado para atender a las familias ”, aseguró.

El presbítero recalcó qué criterio para hacer la visita a domicilio, se determinará en función de la gravedad del enfermo.

Agregó que el servicio es una manera de brindar acompañamiento a los fieles, estar presente para la gris y que las familias sientan la presencia y misericordia del Señor que está con ellos en los tiempos difíciles.

12 apóstoles

Los doce sacerdotes que conforman el grupo, y que se han ofrecido voluntariamente para el servicio, pertenecen a los decanatos tanto de la ciudad de Mérida como del interior del Estado.

Aquellos que se encuentran en Mérida, podrían un día de la semana seleccionada para realizar su guardia.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 01, 2020 12:00 PM SALUD