logo
Noviembre 11, 2019 11:00 AM
Yucatán: Despiden a decenas de trabajadores del Cobay

Yucatán: Despiden a decenas de trabajadores del Cobay

Todo por el recorte presupuestal del gobierno federal

MÉRIDA.- Ante los recortes presupuestales del gobierno Federal, decenas de trabajadores de los 71 planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), serían despedidos por instrucciones de su director, Marcos Pasos Tec.

Al parecer, la dirección de COBAY no ha dado una explicación sobre los despidos injustificados que iniciaron este fin de semana; además de la posible reducción de salarios en otras áreas.

El viernes pasado un grupo de 15 profesores comunicaron al Sindicato de Trabajadores Independientes de la Educación en México (SITEM), de los despidos. Los trabajadores despedidos es consecuencia de los recortes presupuestales y muchos de ellos tienen hasta 20 años de antigüedad.

Hasta ahora, el sindicato ha recomendado a los inconformes que continúen acudiendo a sus planteles a laborar, pues la dirección general, a cargo de Pasos Tec está buscando pretextos para cesarlos.

Elvira Caamal Vázquez, secretaría general del SITEM, indicó que al parecer esto se debe a los recortes que se aproximan por parte del Gobierno Federal, y del gobierno del Estado.

Fuente: El Universal

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 11, 2019 11:00 AM YUCATÁN