logo
Octubre 28, 2020 11:00 AM
Yucatán: Denuncian a empresas que obligaron a empleados a trabajar durante paso de "Zeta"

Yucatán: Denuncian a empresas que obligaron a empleados a trabajar durante paso de "Zeta"

Trabajadores del interior del estado

Trabajadores de diversos sectores productivos de la entidad se inconformaron debido a que sus patrones los obligaron a asistir a sus centros laborales, pese a la disposición gubernamental de no hacerlo ante la entrada de huracán “Zeta” a territorio yucateco.

Desde el medio día de anteayer, el Gobierno de Yucatán anunció la medida de suspensión de todas las actividades económicas no esenciales, además de que toda actividad, salvo la médica y de auxilios de protección civil se suspendería desde las 18:00 horas hasta nuevo aviso.

Pese a la medida oficial, trabajadores denunciaron a la redacción de Novedades Yucatán, que fueron obligados por sus patrones a asistir a sus centros de labores, pese a la prohibición gubernamental tomada para la protección de la integridad física de la ciudadanía.

Acusaron que fueron obligados a asistir a sus centros de trabajo, pese a las desfavorables condiciones del clima, además de que fue muy complicado el traslado desde sus hogares por las lluvias y vientos registrados en la mañana del ayer por efectos de "Zeta", que tras tocar tierra se degradó a tormenta tropical.

Amenazan con despedirlos

“En lo personal venimos del interior del Estado, somos varias compañeras que trabajamos en la tienda, nos obligaron a venir, de lo contrario nos dijeron que seriamos despedidos, y la verdad venimos con mucho miedo, puesto que no queremos perder nuestro empleo, por ello, nos arriesgamos a venir”, apuntó una de las denunciantes.

Las afectadas señalaron que será en esta semana cuando hagan oficial su queja antes las autoridades laborales, puesto que su empresa las obligó a trabajar pese a la disposición.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 28, 2020 11:00 AM YUCATÁN