logo
Octubre 19, 2019 12:00 PM
Yucatán: Consumidores ganan varios casos a la CFE por altos cobros

Yucatán: Consumidores ganan varios casos a la CFE por altos cobros

Fallos en sus recibos de consumo de energía eléctrica.

TIZIMÍN.— Usuarios tizimileños ganaron casos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras interponer denuncias de cobros excesivos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hace unos tres meses Roger Cab May, Lorena Ocampo Ojeda y Pedro Hernández presentaron quejas formales ante la Profeco en la ciudad de Mérida por altos cobros en sus recibos de consumo de energía eléctrica.

La necesidad de denunciar ante la Profeco vino luego de una discusión que tuvo Roger Cab con empleados de la CFE en la puerta de su negocio cuando le intentaron cortar el servicio por un supuesto adeudo a la empresa de 1,200 pesos.

El enojo creció pues el afectado relató que hace tres años fue obligado a pagar a la CFE la cantidad de 33 mil pesos por un “error” en su medidor.

Durante la confrontación con los empleados de la dependencia le dijeron que de esa deuda que pagó hace tres años, aún quedaba un saldo de 1,200.

El enojo fue también porque los $1,200 que le exigían se incrementó a más de 7 mil pesos cuando acudió a reclamar a las oficinas, y entonces se vio en la necesidad de acudir a la Profeco al igual que Lorena Ocampo y Pedro Hernández, otros afectados por altos cobros.

Cuando se interpuso la querella, los abogados de la dependencia les pidieron regresar el 17 de octubre y tal como estaba previsto volvieron sin imaginar que la suerte estaría de su lado.

A dos de los quejosos les cancelaron esos cobros injustos reconociendo la CFE que hubo un “error”.— WENDY UCÁN CHAN

Roger Cab explica que desde el momento que llegaron la licenciada Sisely Burgos Cano se portó amable con ellos y estuvo atenta a su caso.

Al encuentro también acudió Karla Estrada Gamboa en representación de la CFE quien reconoció que no era lo correcto lo que se les estaba cobrando y por eso se “cancelaba” esa tarifa.

Cab May indicó que la enviada de la CFE al principio no quería escuchar más reclamos pues le hizo ver que en Tizimín ocurren muchos cobros injustos con los usuarios.

“Casi me pidió que me limite a las quejas y de manera directa me dijo que se cancelaba ese cobro de 7,329 pesos que me estaban haciendo, que solo pagaría lo justo y lo que corresponde a mi consumo”.

En cuanto al caso de Lorena Ocampo también le dijo lo mismo que se cancelaba tal cobro superior a los 4 mil pesos.

Mientras que en el caso de Pedro Hernández le dijeron que le harán una verificación más y se determina lo que pagaría.

Sin embargo, el abogado de la Profeco le dijo que cuando le toque pagar lo hará en parcialidades pues el tiempo sigue corriendo y se está acumulando el recibo.

Roger Cab dice que antes de terminar el encuentro le dijo a la de la CFE que no quitará el dedo del renglón para conseguir que Tizimín tenga una tarifa baja pues no es posible que en Mérida y Cancún se pague menos por la energía.

“Le dije que de ser necesario puedo llegar con el presidente de la República, porque me dijo que eso (bajar las tarifas) no lo podía hacer la CFE”, expresó.

El denunciante señala que conoce varios casos de Tizimín que ya están recurriendo a la Profeco por los abusos de la CFE.

Delegada

Roger Cab explica que desde el momento que llegaron la licenciada Sisely Burgos Cano se portó amable con ellos y estuvo atenta a su caso.

Por la CFE

Al encuentro también acudió Karla Estrada Gamboa en representación de la CFE quien reconoció que no era lo correcto lo que se les estaba cobrando y por eso se “cancelaba” esa tarifa.

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Image
Admin Octubre 19, 2019 12:00 PM YUCATÁN

Destacados

Más Vistos