logo
Septiembre 28, 2020 12:00 PM
Yucatán: Causa polémica visita de 'influencers' a Uxmal

Yucatán: Causa polémica visita de 'influencers' a Uxmal

Aseguran que fueron retirados de la zona; el INAH aun no lo confirma

Los influencers que llegaron a Yucatán como parte de una campaña para promocionar los atractivos turísticos del estado, provocaron gran polémica, ya que supuestamente fueron retirados de Uxmal, presuntamente por no respetar los protocolos de seguridad y sanidad ante la actual pandemia.

Luego de la controversia que generó la presencia de estos “influencers” en tierras yucatecas, y que incluso motivó comentarios en contra de parte de la comunidad artística, trascendió que habrían sido corridos de esa zona arqueológica, lo cual presuntamente fue confirmado por un comunicado.

Dicho documento habría sido emitido por el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, a través de la Comisión de Seguridad y Salud del INAH, y se explica que los “influencers” no respetaron las medidas del lugar, no usaban cubrebocas, no guardaban la sana distancia, dejaron basura en la zona y gritaron y amenazaron al personal del sitio.

Sobre esto, la Sefotur indicó que no tienen reporte alguno por parte de las zonas arqueológicas sobre una supuesta mala conducta. 

Los trabajadores de la zona de Uxmal dijeron estar conscientes de la necesidad de promocionar el estado, pero lamentaron que no se respetaran las indicaciones básicas de cuidado ante esta pandemia.

Según las imágenes compartidas de estas personalidades este domingo también estuvieron en Izamal en donde realizaron diversas actividades como un recorrido del convento y paseo en cuatrimoto por la llamada Ciudad de las Tres Culturas. 

Influencers que visitaron Yucatán para participar en la promoción

Tadeo Fernández y Luis "Potro" Caballero de Acapulco Shore; Yann “Lobo” Martín y Diego Montu, ambos del programa Guerreros 2020; así como la youtuber Dhasia Wezka; la actriz y bailarina Jenny García y el actor Samuel Zarazúa.

No se les pagó a Influencers 

Asimismo, a través de un tweet, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, indicó que el Gobierno del Estado no pagó un solo peso a los “influencers” y que todo se logró a base de patrocinios. 

"A los Influencers no se les pagó ni un peso, tampoco es una ocurrencia sino parte de la estrategia incluida en el Plan de Recuperación frente al Covid", apuntó. 

Sobre este incidente, Sefotur aclaró que no tiene reporte alguno por parte de la zona arqueológica. Señaló que se sigue un estricto protocolo de buenas prácticas e higiene para mantener bajo control la reactivación de las zonas arqueológicas. 

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 28, 2020 12:00 PM YUCATÁN