logo
Enero 25, 2020 09:00 AM
Yucatán: Buscan que no haya tantas colas en reemplacamiento que inicia en marzo

Yucatán: Buscan que no haya tantas colas en reemplacamiento que inicia en marzo

Un ejército de 344 empleados se encargarán de hacer el proceso de cobro

La Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de 344 empleados para la atención al público tanto en los módulos de esta capital como en los municipios del interior; además aumentará dos nuevos puntos para hacer el reemplacamiento de vehículos en Mérida, que iniciaría el próximo mes de marzo.

El gobierno del Estado informó que, se habilitarán nuevos módulos que estarían, uno en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y otro en City Center, esté último en lugar del que había siempre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, ya que al concluir sus nuevas instalaciones ahí se instalar el Tianguis Turístico.

Pero al concluir el Tianguis de nuevo se instalará también un módulo de atención en ese nuevo centro de convenciones.

Empero, aún no hay fecha precisa para la presentación de las nuevas placas que sustituirán a las actuales de los vehículos; pero ya se preparan logísticamente en cuanto los procesos, sobre todo los pagos para tratar de evitar los “cuellos de botella”.

Añadieron que el gobierno del Estado ya está en negociación con varias firmas bancarias a fin de que, en el proceso del pago puedan aceptarse tarjetas bancarias de la mayoría de los bancos.

Además, esperan poder brindar facilidades ya sea para el pago directo o aprovechar la promoción de 3 a 6 meses sin intereses.

Indicó que para mayor comodidad de los usuarios funcionarán siete módulos de atención en Mérida y cuatro en el interior del estado; además de que se podrá pagar y agendar cita por Internet o en los módulos USE y las ventanillas únicas.

Módulos en Mérida:

Centro de Servicios Yucatán: incluyendo flotillas, cambio de propietario y registro de vehículos usados.

Sólo el reemplacamiento:

Expenitenciaría Juárez, Unidad Deportiva Kukulkán, Plaza City Center, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Dirección de Transporte, Centro de Convenciones Siglo XXI.

En el interior del estado

Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid: incluyendo flotillas, cambio de propietario y registro de vehículos usados.

Solamente el reemplacamiento:

Tizimín, Progreso, Ticul.

Horarios

De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sábados de 08:00 a 13:00 horas.

En cuanto a las Unidades de Servicio Electrónico (USE) tanto de Mérida como del interior del Estado, Ventanilla Única (plazas Fiesta y Las Américas) e Internet (www.aafy.yucatan.gob.mx) solamente se podrá efectuar el pago y se tendrá la opción de agendar la cita para el reemplacamiento.



Con información de Megamedia.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 25, 2020 09:00 AM POLICIA