logo
Julio 09, 2019 02:00 PM
Yucatán: “Bochorno” y lluvias dispersas para este martes

Yucatán: “Bochorno” y lluvias dispersas para este martes

Este día habría lluvias fuertes en las porciones sur y oriente de la entidad

La presencia de un canal de bajas presiones y el paso de una nueva onda tropical por la Península, ocasionarán fuertes lluvias vespertinas durante los próximos días, sin descartar registros de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día.

El pronóstico no descarta que se registren zonas de tormenta con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que la autoridad recomienda tomar las precauciones necesarias.

De igual modo, se prevé fuerte efecto de “bochorno” para estos días debido a las altas temperaturas y el alto contenido de humedad que habrá en el medio ambiente.

Para este martes, se pronostica valores máximos de entre los 35 a 39 grados centígrados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecería de chubascos a lluvias localmente fuertes en las porciones sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Miércoles

Para mañana miércoles, se anticipa registros máximos de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 33 a 38.7 grados en Quintana Roo.

La influencia de un canal de bajas presiones pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, y en el norte y centro de Campeche.

Los vientos serían del norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 09, 2019 02:00 PM Clima