logo
Enero 25, 2020 10:00 AM
Yucatán: Alumnos del Cobay ayudarán a  adultos a que terminen su primaria

Yucatán: Alumnos del Cobay ayudarán a adultos a que terminen su primaria

La institución trabajará de la mano con la Secretaría de Educación

Por primera vez en la historia, estudiantes de nivel medio superior de Yucatán fungirán como maestros de adultos en general para que puedan obtener su certificado de nivel primaria y combatir con ello el analfabetismo.

El director general del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Marco Pasos Tec, presentó este viernes el esquema que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Educación estatal (Segey), por medio del cual el sector adulto del Estado acudirá a las aulas de la citada institución para recibir la formación académica.

“Lo importante es que el adulto pueda, sin complicarse demasiado, tener esta certificación, y lo vamos a hacer buscando su comodidad, que no le afecte en su agenda del día, en tanto que continuamos impartiendo nuestra formación de bachillerato”.

Marco Pasos agregó que el proyecto de formación académica para que los adultos obtengan su certificado de educación primaria arrancará en el siguiente semestre educativo, que se activará en febrero.

Agregó que la formación por parte de estudiantes será a través de un esquema voluntario.

“Queremos hacerlo ya en este primer semestre del año, el semestre educativo empieza en febrero, yo creo que para los primeros días de febrero tendremos una información un poquito más detallada y cómo la vamos ir aplicando desde el Cobay porque es un esfuerzo de varias dependencias, como la Secretaría de Educación estatal, por supuesto”, finalizó.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 25, 2020 10:00 AM EDUCACIÓN