logo
Julio 09, 2020 03:00 PM
Yucatán: Alcalde sin fecha para devolver los 2.2 mdp de tomó 'prestados' del erario

Yucatán: Alcalde sin fecha para devolver los 2.2 mdp de tomó 'prestados' del erario

Piden a la ASEY iniciar una investigación en contra del munícipe de Chichimilá, Samuel Uc Poot, y denunciarlo por peculado

MERIDA, Yucatán.- El alcalde de Chichimilá, Samuel Uc Poot, reconoció haber “prestado” dos millones 211 mil 922 pesos de recursos públicos del Ayuntamiento que encabeza para uso particular, pero declinó manifestar cuándo los devolverá.

Cuestionado sobre el tema, Samuel Uc declaró: “cuando gustes puedes pasar a verme a mi oficina y platicamos ¿sale?”, y cuando se le preguntó cuándo devolverá el recurso dijo: “no sé nada”.

Sobre este tema, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia del Congreso del Estado, Alejandro Cuevas Mena, pidió a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) iniciar una investigación en contra del alcalde de Chichimilá, Samuel Uc Poot, e hizo un llamado a los regidores del citado Ayuntamiento para interponer denuncias penales en contra del edil por el delito de peculado.

“Para empezar, espero que no haya agarrado dos millones de pesos de recurso público para uso personal y además que conste en el acta de Cabildo, porque estaremos hablando de un desvío reconocido con un documento legal que pudiera configurar un delito y que pudiera derivar en una denuncia de tipo penal”, indicó.

Consideró que la ASEY debe actuar de manera inmediata y los regidores interponer su demanda en la Auditoría e iniciar una investigación, “este hecho no debe quedar impune”.

El pasado martes, la diputada Milagros Romero Bastarrachea señaló que Samuel Uc Poot prestó para uso particular dos millones 211 mil 922 pesos de recursos públicos que no ha devuelto.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 09, 2020 03:00 PM YUCATÁN