logo
Mayo 12, 2020 12:00 PM
Yucatán: Acanceh ya acumula 7 decesos de personas que bebieron licor adulterado

Yucatán: Acanceh ya acumula 7 decesos de personas que bebieron licor adulterado

Vecinos culpan a la autoridad municipal

Vecinos de Petectunich se congregaron en la plaza principal para pedir justicia por los ya siete fallecidos, a causa de beber licor adulterado que fue preparado con alcohol isopropilico, sustancia que se usa en acetonas y líquido de frenos.

Los vecinos de dicha comisaría de Acanceh indicaron que parte del problema es a causa de la autoridad municipal, ya que en diferentes ocasiones les han informado del clandestinaje pero no toman acciones para frenarlo.

“Somos pobres, nuestros familiares tomaban, pero eso no quiere decir que nos maten con veneno”, indicaron y recordaron que aún esperan que les sean entregados tres de los cuatro cuerpos de los fallecidos.

Con el fallecimiento de José Damián Ceh de 39 años de edad suman ya siete los que perdieron la vida luego de ingerir la bebida adulterada.

Químicos forenses de la Fiscalía General del Estado determinaron que la bebida era una mezcla compuesta por alcohol isopropilico también conocido como propanol 2, alcohol atílico y agua.

El propanol también es utilizado, según los químicos, para preparar desinfectantes, líquido de frenos y sustancias para limpieza.

José Damián perdió la vida el pasado domingo por la tarde y tenía su domicilio en la cabecera municipal de Acanceh.

De los siete fallecidos por consumir el licor adulterado, que adquirieron en un clandestino por 80 pesos, cuatro eran de la comisaría de Petectunich identificados como Paulino Mukul de 41 años, Felipe Pérez Cuitun de 66, Tomas Chuc Medina y Bernardino Mukul.

Mientras que los otros tres eran de la cabecera, respondían a los nombres de Pedro Mukul, Mario Mena y José Damián Ceh.

Por otra parte dos personas más de la comisaría fueron llevados de nueva cuenta a la clínica, se trata de Vicente Cauich y Antonio Lopez Silva, quienes habían sido dados de alta.

Fuente: Por Esto

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 12, 2020 12:00 PM POLICIA