logo
Julio 12, 2019 10:00 AM
Yucatán: Abogados presentan denuncia contra magistrado

Yucatán: Abogados presentan denuncia contra magistrado

Acusan a César Antuña Aguilar de emitir fallos para el impago de pensiones

Abogados en materia laboral presentaron ayer una denuncia ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado en el que piden la destitución del magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, César Antuña Aguilar.

Lincoln Palma Rodríguez manifestó que el funcionario ha estado emitiendo laudos en los que absuelve a diversas autoridades a otorgar las pensiones de viudez que les corresponden a los cónyuges de jubilados y pensionados.

Agregó que él, como abogado, ha obtenido sentencias a favor de cinco deudos de trabajadores jubilados, a quienes les corresponden pensiones por diversos montos, pero que a últimas fechas el Tribunal ha emitido laudos contradictorios.

“No obstante que tiene lineamientos del Tribunal Colegiado en los que se le ordena condenar el otorgamiento de dichas pensiones, el magistrado César Antuña no acata dichas disposiciones incurriendo en actos ilegales, parciales e injustos”.

La denuncia se presentó ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y al respecto expuso que es la autoridad encargada de vigilar y disciplinar las faltas de los magistrados.

“El magistrado César Antuña no solo está ‘congelando’ los procedimientos de ejecución de laudos sino que también está asesorando a diversos municipios a través de abogados afines a él, con estas acciones está incurriendo en tráfico de influencias y en violaciones a la Ley orgánica del Poder Judicial, que le impide patrocinar asuntos en los que sea parte”.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 12, 2019 10:00 AM MÉRIDA