Un video compartido en redes sociales evidencia el momento en el que un policía detiene a un grupo de jóvenes que circulaban por en el Municipio de Chuchiate, Chiapas mismos que argumentaron que no existía algún motivo para retenerlos.
Según lo expresado en el material audiovisual, los jóvenes fueron detenidos por un vehículo que no es oficial y de manera espontánea pues, sólo nos rebasaron y marcaron el alto , tal como lo dice el autor del mismo, por lo cual piden un nombramiento y la ejecución de un reglamento para ser detenciones.
Los ciudadanos pidieron al elemento policiaco que les expusiera los fundamentos por los cuales eran detenidos, sin embargo, el efectivo jamás les dio una razón. A lo único que aludió el policía es que La Constitución Tiene 27 artículos afirmando que conocía dicho documento, dato incorrecto pues la Carta Magna cuenta con 136 de los cuales no citó ninguno.
Los afectados, incluso, dudan que el reten del policía era ilegal, pues no cuenta con los señalamientos adecuados. Déjame de estar ahí grabando pide el agente al ver que uno de ellos lo enfocaba con su celular.