logo
Enero 17, 2021 07:00 PM
Yalitza Aparicio se reúne con la activista Rigoberta Menchú

Yalitza Aparicio se reúne con la activista Rigoberta Menchú

Hace unos días, Yalitza Aparicio publicó una fotografía en la que confirmaba que se encontraba en Guatemala grabando un episodio de Peace Peace Now Now, una serie documental que retratará a mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

Dentro de ese viaje, la mexicana sostuvo un encuentro con Rigoberta Menchú, activista originaria de dicho país y premio Nobel de la Paz en 1992. La actriz y docente compartió una serie de fotografías con ella y con las también guatemaltecas María Mercedes Coroy, actriz de la película Ixcanul (2015) y La Llorona (2019); y Leticia Teleguario, política defensora de los derechos de las mujeres.

"Gracias por darme la oportunidad de conocer a estas mujeres tan maravillosas que me inspiran. Atesoraré sus palabras: "Cuando estés perdida y no sepas a dónde ir, busca el sol y ve en esa dirección" (Rigoberta Menchú)", escribió Aparicio en su cuenta de Instagram.

Por su parte, María Mercedes Coroy también compartió imágenes de la reunión. A la actriz también se le conoce por protagonizar la serie Malinche (2018) del Canal Once y por su papel en Bel Canto (2018), película en la que comparte créditos con Julianne Moore y Ken Watanabe.

"Hoy tuve el privilegio de compartir con 3 mujeres que con sus vidas, me motivan a seguir adelante, luchando por mis sueños y creyendo que todos los días podemos crecer y ser mejores cuando unimos fuerzas, trabajando en lo que nos hace felices, pero también aportando para lograr cambios de mentalidad en una sociedad donde todos buscamos igualdad", fueron sus palabras.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 17, 2021 07:00 PM EL MUNDO