logo
Enero 22, 2022 12:00 PM
Ya son dos canadienses los muertos por balacera en el Hotel Xcaret

Ya son dos canadienses los muertos por balacera en el Hotel Xcaret

(apro).- La Fiscalía General del Estado informó que ya son dos los canadienses fallecidos por el ataque con arma de fuego que tres de ellos sufrieron esta tarde en el Hotel Xcaret México. Ambos tenían antecedentes criminales en su país. 

En un mensaje de redes sociales, la FGE informó que, de acuerdo con la policía de Canadá, el agresor, otro huésped del hotel, también tiene un historial delictivo relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad, en otros, en ese país. 

El primero de los fallecidos, a quien se identificó con las iniciales A.T.Ch., tenía antecedentes por los delitos tráfico de drogas y falsificación de identidad, entre otros. 

La segunda víctima, R.J.D. “también contaba con historial criminal”, pero no se precisó por cuáles delitos. 

Un hecho asilado

El consorcio Grupo Xcaret, propietario del hotel donde se perpetró el ataque, emitió un comunicado respecto a lo ocurrido en el que adelantó que no dirá más para no entorpecer las investigaciones de las autoridades. 

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México esta tarde. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos brindando apoyo a los afectados por este suceso”, dijo. 

“Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento”, añadió. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas y, según posteó en sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, se originó a causa de una discusión entre huéspedes del hotel. 

“Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel, información en proceso”, informó el funcionario a las 14:36 horas. 

Por la misma vía, a las 15:21 horas, Hernández Gutiérrez dio a conocer el fallecimiento de uno de los lesionados. 

El atacante se dio a la fuga y hasta esta noche no había sido localizado.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 22, 2022 12:00 PM MÉXICO