logo
Marzo 27, 2020 09:00 AM
Ya son 8 muertos por coronavirus en México;  ya hay 585 casos confirmados

Ya son 8 muertos por coronavirus en México; ya hay 585 casos confirmados

De acuerdo con la Secretaría de Saluda (SSA)

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SSA), Ana Lucía de la Garza, informó que la cifra de defunciones por coronavirus en México subió a ocho; además, indicó que hay 585 casos confirmados.

De acuerdo con la epidemióloga, el tabaquismo y la insuficiencia hepática han sido las condiciones principales presentes en los decesos registrados por COVID-19.

Igual indicó que los grupos de personas mayores de 65 años y aquellos de 55 a 59 son los que han registrado mayor número de muertes por el virus en el país.

De los casos diagnosticados y confirmados de coronavirus, 58 por ciento se ha manifestado en hombres y 42 por ciento en mujeres.

"Afortunadamente, 90 por ciento de los casos han sido ambulatorios y únicamente 10 por ciento ha requerido una hospitalización", aseguró.

Los casos de coronavirus, en su mayoría importados

La mayoría de los casos confirmados son importados o asociados a importación, con un 68 por ciento y 26 por ciento respectivamente, a pesar de que México ya pasó a la Fase 2 de la pandemia.

A su vez, de la Garza comentó que los casos cuya fuente de contagio no ha sido identificada, representa únicamente 6 por ciento.

Cabe mencionar que el brote, surgido en China a finales de 2019, ha dejado caso 490 mil contagiados y al menos 22 mil 112 muertes alrededor del mundo, según un conteo de Reuters.

LA VERDAD

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 27, 2020 09:00 AM SALUD